En el norte de Italia, en el golfo de Génova, se encuentra el municipio costero de Alassio, una pequeña localidad turística donde se sitúa la heladería Perleco, que acaba de sacar a la venta su nuevo helado “Marley”.
No es muy difícil deducir de qué está hecho este nuevo helado creado por Aldo De Michelis, su mujer Emanuela Baudana y el hijo de ambos, Mauro. Pero bueno, para los más despistados, el nombre, un homenaje al cantante de reggae Bob Marley, nos da la pista definitiva para descubrir que el cannabis es su ingrediente principal.
No os ilusionéis demasiado. El dulce helado elaborado en Perleco no contiene THC, está hecho con semillas de cáñamo sin cáscara. Así que no conseguiréis colocaros con este manjar. No olvides que en Italia se ha empezado a trabajar con marihuana medicinal hace muy poco, en 2013, aunque siguiendo la iniciativa del señor De Michelis, otros locales están empezando a ofrecer a sus clientes licores elaborados con cáñamo, incluso lo emplean como ingrediente en algunas pizzas. Y es que “se comenta que el helado de cannabis es uno de los sabores que mejor se venden en Alassio”.
La idea surgió cuando el creador del helado, deportista confeso, necesitaba alimentos ricos en proteína, y en su búsqueda acabó conociendo las propiedades del cáñamo, y en particular, de sus extractos. Se informó sobre las propiedades de los aceites de cáñamo y tuvo la idea de crear una receta para un nuevo sabor de helado, basado en el cáñamo, y que pudiese tener beneficios terapéuticos, y de paso promocionar los beneficios nutritivos del cáñamo en Italia.
Fuente: Medical Marijuana Blog