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Tendencias cannábicas del año

Tendencias cannábicas del año

Acabamos 2016 diciendo que fue el año del consumo de cannabis. El planeta entero está pendiente de la floreciente industria weed: minoristas, celebridades, medios de comunicación… Ha sido el año de la legalización de la marihuana y la explosión del crecimiento de la industria del cannabis. Estamos ante un inicio prometedor del recién estrenado 2017, aunque no es una dinámica equiparable en todo el planeta.  ¿Qué tendencias marcaron 2016 y pueden tener su boom en este 2017?


En Estados Unidos se sigue avanzando hacia la legalización pese a los intentos de frenarla por parte de la DEA,. En América Latina asistimos a cambios interesantes de rumbo (por ejemplo el viraje aperturista de México). Pero el viejo continente europeo parece tener más dificultades en tomar la misma dirección. No obstante nadie puede detener ya el «flujo legalizador» de 2016, y si no, atentos a este resumen.

 1. Marcas de famosos

Marley NaturalReserva de Willie y Hojas de Snoop han sido los pioneros, marcas de cannabis respaldadas por grandes estrellas. Ahora algunas empresas de Colorado han replanteado asociaciones con artistas de todo tipo. Entre los nuevos productos: Wiz Khalifa y Sublime con Roma; Tommy Chong debutó con su colección de cannabis medicinal o Willie Nelson con tiendas en Washington y Colorado. Este mes, la viuda de Hunter S. Thompson ha anunciado la creación de una marca Gonzo de cannabis con seis cepas que fumaba el escritor.

2. La marihuana entra en el Prime Time 

Bill Maher comenzó 2016 encendiendo en «directo» un peta por primera vez. Desde entonces, siguió la MTV con «María + Jane» con una serie de comedias con «weed» de Adam Scott, el programa de Margaret Cho, todavía en fase de desarrollo para Amazon o la tan comentada cena de «Martha con Snoop» en VH1  en la que se drogaban juntos. También Viceland continúa desarrollando algunos de los mejores contenidos de cannabis en torno a «Bong Appétit». 

3. Una prometedora industria 

Tan sólo tres años después de que se legalizara la venta de marihuana en Estados Unidos, ya es una industria multimillonaria. En Colorado por ejemplo, la estimación del mercado nacional es de 7,1 mil millones en 2016. La marihuana está tan arraigada en el comercio estadounidense que la nueva industria está atrayendo a empresas como Tokyo Smoke’s Alan Gertner (Apple), Apothecanna’s James Kennedy (Aveda) and Pax’s Peter Bain (GoPro). 

4. Planta y religión: usos ceremoniales 

Esta primavera, la comunidad judía de Oregon celebró el primer Seder oficial con cannabis en Portland. La Unión Ortodoxa incluso ha galardonado con la certificación kosher a la marihuana medicinal en Nueva York. La Iglesia Nativa de Hawaii también es partidaria del uso ceremonial del cannabis. Los hermanos gemelos y devotos mormones Aaron y Nathan Frodsham están presionando para que la marihuana medicinal sea legal en Utah. Y también este año hemos asistido a la creación de la primera iglesia del cannabis en Lansing, Mich, que se propone eliminar los estigmas negativos sobre el consumo de marihuana.

5. Periodismo cannábico 

Ricardo Baca se convirtió en 2014 en el primer editor de marihuana del mundo para un medio de comunicación importante en 2014 con el lanzamiento de Cannabist, que le valió un lugar en «Fortune 7”, entre las personas más poderosas en la industria norteamericana del cannabis. Ahora, el San Francisco Chronicle ha seguido el ejemplo, nombrando a David Downs como editor de cannabis en octubre. Leafly y High Times también están llevando a cabo contrataciones de alto perfil. Y siguen surgiendo nuevas cabeceras verdes como Merry Jane, Sensi Magazine, María Magazine y más… Es el momento del periodismo cannábico.

6. Comestibles artesanales 

Este año hemos visto surgir los comestibles con marihuana más bonitos de la historia. Maureen Dowd lanzaba en 2014 sus famosas trufas, hechas artesanalmente por el chocolatero Lauren Gockley. También Eric Eslao abraza el concepto de origen único inspirada en el marketing del café, comercializando su chocolate de lujo de origen ético y sostenible. Mrs Jones, fundada por Robert Rosenheck, se ha convertido en el favorito de las celebridades con una increíble línea de productos tópicos formulados por un equipo de químicos y de la industria de la belleza.

Chris Sayegh, El Chef de las Plantas, preparó el pasado mes de abril una copiosa cena a base de siete platos para 50 huéspedes en Hollywood, Calif.

7. Las weed experiencias 

Cada vez son más los eventos 420amigables- cenas, clases de sushi, happy hours de citas rápidas e incluso viajes en autobús. Para los sibaritas de California, los chefs Chris Sayegh y Chris Yang están liderando la escena de Los Ángeles, y el chef Miguel Trinidad acoge acontecimientos súper-secretos en la ciudad de Nueva York.  

También ha proliferado un nuevo modo de hacer yoga: practicarlo en un ‘estado alterado de la mente’. Mason Jar Eventos dieron el golpe hace unos días al organizar una actividad que reúne marihuana, yoga, y un brunch con champagne. Se ofrecen en distintos puntos clases de yoga con marihuana. El cannnabis está encontrando en la colchoneta, su camino, como partícipe de numerosos entrenamientos o en el gimnasio de la mano del fitness. Además se están organizando los los 420 juegos – una carrera de 4,20 millas de centrada en el atletismo, que pasará de seis a diez ciudades en USA en 2017.

8. La alta costura se hace mayor 

Los seguidores de la alta moda pueden recordar haber visto un montón de hojas de marihuana dentro de la colección de de prêt-à-porter de Alexander Wang durante la New York Fashion Week y también en la vestimenta que lució Margot Robbie durante su monólogo en la «Saturday Night Live» en el estreno de la temporada de la serie. Gigi Hadid y Kendall Jenner ayudaron al diseñador de joyas Jacquie Aiche a lanzar una nueva colección de cannabis.

9. Cannabis shops 

Una de las mejores cosas que ha traído la legalización en los países que se ha producido es la proliferación de boutiques cannábicas con nuevos productos que realmente encajan en el estilo de vida actual. Podéis seguir a muchos de los empresarios de moda en Instagram. ¿A quién seguir? @shopmistergreen@greyhorsebk@catchtilly@tetra_shop@sweetflag_shop y @vanderpop, entre otros.

12. La marihuana sobre el terreno de juego 

Los atletas profesionales que han experimentado los beneficios para la salud del cannabis están listos para la lucha. En la NBA, Chauncey Billups y Steve Kerr, hablaron recientemente sobre los beneficios del cannabis, y en la NFL, Eugene Monroe ha declarado que su misión es «lograr que la NFL acepte los cannabinoides como una opción viable para el manejo del dolor. «En una encuesta reciente, cerca de 3.000 jugadores de la NFL reveló que el 61 por ciento cree que los jugadores tendrían un menor número de inyecciones de medicamentos anti-inflamatorios tales como Toradol si pudieran tratar el dolor legalmente con la marihuana. El ex jugador de la NFL Randy Moss dice que la marihuana medicinal «definitivamente debe entrar al terreno de juego”. Mientras tanto, muchos ex jugadores hicieron campaña activamente para recaudar dinero para la investigación cannabidiol .

14. Bodas verdes 

La legalización recreativa ha traído el lado más kitsch de este mercado, las bodas #420. Conforme aumenta la aceptación social del cannabis, las bodas cannábicas también crecen en número. Ahora, ya hay empresas que pretenden acaparar el mercado emergente para las novias y novios amantes del weed. 

15. Cosmética con marihuana 

No son un secreto los beneficios curativos de cannabis y el cáñamo. Hay marcas de renombre como The Body Shop y o Dr. Bronner que utilizan desde hace tiempo a planta como ingrediente para la cosmética. Como no podía ser de otra manera, la industria de la «la belleza del cannabis», experimentó un repunte en el año 2016, con técnicas y tratamientos nada novedosos en las culturas orientales. En un informe de marzo de Eviana Hartman para Vogue se explica que los compuestos de la planta cubren todos los aspectos: desde «antiinflamatorio, antiespasmódico, analgésico, celular regenerativa y contra la proliferación celular de las células malas». Junto a la investigación moderna y en asociación con los estudios médicos se espera una constante mejora en este campo.

16. Concentrados y vaporizadores 

No podemos obviar el mercado de usos medicinales, una subcultura dentro de la diversa comunidad de la marihuana de aquellos que buscan los beneficios médicos que se pueden obtener a través de fumar o comer. “Este segmento de la industria es una de los mercados de más rápido crecimiento a medida que más y más usuarios aprenden sobre el uso de los concentrados y los vaporizadores – cada vez mejores, y con más alta tecnología.

Fuentes:  

KATIE SHAPIRO

Cannabis.es 

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