Innumerables estudios han demostrado que la legalización de la marihuana medicinal no ha tenido los efectos que algunos legisladores temían sobre la población adolescente. Muchos esperaban que su uso entre los adolescentes aumentara debido a su mayor disponibilidad y la normalización de su uso en la sociedad.
Un aumento sería preocupante para los políticos, ya que hay evidencia de que el consumo temprano de marihuana y puede tener un impacto negativo en el desarrollo de los cerebros. Los políticos, por supuesto, tienen la responsabilidad de promulgar leyes sobre marihuana que no expongan a las personas vulnerables como adolescentes y adultos jóvenes a los efectos potencialmente dañinos del consumo de cannabis, y hasta ahora, la legalización de la marihuana medicinal ha demostrado ser una política útil.
Un estudio publicado esta semana en Drug & Alcohol Dependence apoya este creciente consenso de que las leyes de marihuana medicinal no están alentando a los adolescentes a consumir cannabis. Tras la promulgación de leyes sobre la marihuana medicinal a nivel estatal, el consumo de cannabis en meses pasados o de forma ocasional disminuyó o se mantuvo sin cambios entre los alumnos de 8º, 10º y 12º grado, según los datos de una encuesta nacional representativa de casi 1,2 millones de medianos y estudiantes de secundaria.
La marihuana no es una droga de enlace
Además del consumo de marihuana, el estudio también informaba del uso de cigarrillos, el uso no médico de opiáceos, anfetaminas, tranquilizantes, otras drogas de prescripción e ilícitas y el consumo excesivo de alcohol entre los adolescentes. Curiosamente, el uso de cualquiera de estas sustancias cayó entre los estudiantes de 8º grado mientras se mantenía estable entre los participantes de 10º y 12º grado, excluyendo el consumo de opiáceos de prescripción de cigarrillos y no médicos entre los estudiantes de 12º grado, que aumentó.
Los investigadores no pudieron concluir si las leyes de marihuana medicinal contribuyeron a estas otras tendencias cambiantes, pero estos patrones no parecen implicar a la marihuana como una droga de entrada, un concepto que ha sido perpetuado por los opositores de la legalización.
El consumo adolescente de marihuana en su nivel más bajo en décadas
La mayoría de los estudios recientes parecen indicar que las leyes de marihuana medicinal no influyen en el consumo de marihuana por parte de los adolescentes; la tasa ha estado disminuyendo constantemente durante los últimos 15 años y, de hecho, está en su punto más bajo desde 1994. Cifras recientes del Instituto Nacional de Abuso de Drogas encontraron que solo el 6% de los estudiantes de secundaria son fumadores diarios de marihuana, aunque casi la mitad de ellos han probado la marihuana en algún momento de sus vidas.
Otro estudio de principios de este año también fue capaz de concluir que la legalización de la marihuana medicinal no afecta su prevalencia de uso entre adolescentes y adultos jóvenes, ya sea para el mes pasado o el uso diario.
Y aunque adultos mayores de 26 años informaron haber consumido más marihuana después de la legalización médica, ni los adolescentes ni los adultos vieron un aumento en las tasas de abuso o dependencia del cannabis, una estadística que debería poner en duda que la legalización de la marihuana tendría un impacto negativo en la salud pública descansar.
Innumerables estudios han demostrado que la legalización de la marihuana medicinal no ha tenido los efectos que algunos legisladores temían sobre la población adolescente. Muchos esperaban que su uso entre los adolescentes aumentara debido a su mayor disponibilidad y la normalización de su uso en la sociedad.
Fuente: Saludmovil.com