Los bancos de semillas Artizen, Dawg Star, Gold Leaf, Phat Panda y Western Cultured se unen para formar esta marca para Europa que tomará el nombre de Americannabis. En ella, acercan las variedades que más han dado de qué hablar en los dispensarios del otro lado del Atlántico y que miles de americanos disfrutan a diario.
Kraken Black Pepper, Seatown Lemon Haze, Cascade Connie y Dutch Treat son las variedades más conocidas de Western Cultured, un cultivador comercial especializado en desarrollar genéticas con gran aroma y sabor. A su vez, las Blueberry Cheesecake, Ewok, GG#4 y Critical Purple Kush vendrán afrutando por parte de Dawg Star, el primer cultivador con licencia de Seattle.
La casa especialista medicinal Gold Leaf cuenta con variedades de alta proporción en CBD como la Kava, la sedante Purple Punch, o las ya más recreativas Vitamin C y Fire Bubba. Gold Leaf Gardens cultiva de forma totalmente orgánica y con gran atención al detalle y son responsables en colaboración con la marca de Cannagars Leira de algunos de los productos cannábicos más lujosos del mundo.
Phat Panda es el cultivador comercial más grande de Washington y se centra de nuevo en lo recreativo para ofrecer variedades resinosas del estilo de la Hammerhead, la Grease Monkey, la Pjnneaple X o la WiFi. Finalmente, las variedades más conocidas que comercializa Artizen, también afrutadas, son las Allen Wrench, Dutch Berry, las Blue Dream o las Grape Gorilla.
Washington fue pionero junto a Colorado en Estados Unidos en legalizar la marihuana, concretamente el 6 de noviembre de 2012. Desde 2015, que entró en vigor, los bancos de semillas que forman Americannabis han refinado sus genéticas hasta conseguir estas pulidas variedades.
Podéis encontrar información sobre estas variedades en su página web. El proyecto se presentó en una de las charlas de Assonabis el 14 de marzo y resta a la espera de formalizarse. Assonnabis es la Asociación de Estudios del Cannabis, que busca su cambio de paradigma y, en este caso, ayudó a dar a conocer la iniciativa de Americannabis.