Arnau Alcaide
Spannabis ha anunciado esta tarde del 11 de marzo que suspende su tradicional feria cannábica celebrada en Barcelona a las puertas de su apertura este viernes 13, para quien quiera una dosis de superstición. El motivo: la comparecencia matutina de las autoridades en materia de Interior y Salud de la Generalitat de Catalunya anunciando medidas «extraordinarias» para evitar la propagación del coronavirus.
No obstante, la cancelación de este evento, que el año pasado congregó a unas 25.000 personas, ha estado rodeada de polémica. La organización podría haberse resistido demasiado a cancelar, pues emitió comunicados tranquilizadores y hasta agotó las entradas de preventa en el día de ayer, cuando ya había habido peticiones de stands relevantes y un estado de alarma preocupante.
Comunicado Previo de Spannabis
En relación a las preguntas que estamos recibiendo sobre la posibilidad de cancelar la celebración de Spannabis 2020 por motivo del Coronavirus, o las posibles repercusiones que este virus puede tener en la feria, nos gustaría aclarar que no existe el más mínimo problema.
Tanto las autoridades sanitarias de nuestro país como la Organización Mundial de la Salud han reiterado que no existe motivo alguno que justifique tomar medidas al respecto; la práctica totalidad de eventos y ferias están teniendo lugar con absoluta normalidad y así será también en el caso de Spannabis.
Seguimos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades.
¡Nos vemos en Spannabis el 13, 14 y 15 de marzo!
La organización ha emitido un comunicado en el que explica que la cancelación llega «muy a su pesar» tras la prohibición de realizar eventos de más de 1000 personas. Posponen el evento a otoño y reembolsarán las entradas o te ofrecen mantenerla para la próxima edición.
«Hemos hecho todo lo posible para que Spannabis pudiera celebrarse con normalidad, pero dadas las circunstancias no nos ha quedado alternativa», lamenta la nota de Spannabis.