Foto: Benito Diaz. Vector de microscopio creado por freepik – www.freepik.es
Arnau Alcaide
El digital Cannabis Industry Journal publica que el cannabis vendido en California tiene un porcentaje de THC hasta 10 puntos más bajo de lo marcado en la etiqueta. El medio americano ha hecho la investigación analizando 150 muestras a raíz de la denuncia anónima de algunos de los 50 laboratorios que operan en el Estado.
Se trataría de un fenómeno de competencia acérrima por el cual los diferentes laboratorios optarían por marcar el nivel como más alto para quedarse con mayor cuota de mercado en el sector, pues, cuanto más psicoactivo, el cannabis se vende mejor y más caro, y el productor se está dejando seducir por quienes le falsean los porcentajes.
El problema, ha documentado el medio americano, llega hasta el punto de que estos mismos laboratorios no identificarían los pesticidas nocivos para la salud en algunas de las muestras analizadas. Estos productos incluyen desde flores a extractos, pasando por derivados de todo tipo.
El 78% de las muestras contenían una desviación del porcentaje de THC superior al 10%, y más de la mitad incluso tenían una desviación del 20%, pudiendo por ejemplo estar marcados como productos del 30% cuando son en realidad de un 10%.