Lamentamos anunciar desde el equipo de Cannabis.es que nuestro Instagram está «inhabilitado» por «incumplir» sus «condiciones legales» desde el viernes pasado. Hemos remitido las quejas pertinentes para recuperar la cuenta, pero no hemos obtenido respuesta. Cannabis.es produce información y no vende nada, en todo caso anuncios como cualquier periódico y que no van a Instagram, por lo que no entendemos ni compartimos la decisión, pues la información no debería estar limitada de ninguna forma.
«Instagram no permite que las personas u organizaciones usen la plataforma para anunciar o vender marihuana, independientemente del estado o país del vendedor. Nuestra política prohíbe a todos los vendedores de marihuana, incluidos los dispensarios, que proporcionen información de contacto (por ejemplo, números de teléfono, direcciones de correo electrónico o direcciones postales) o que utilicen la pestaña “Contactar” de las cuentas empresariales de Instagram para promocionar su negocio. Sin embargo, permitimos que las personas incluyan un enlace a un sitio web en la información de su biografía», se puede leer al respecto de las normas específicas de la cannabis en su web.
Si no recuperamos la cuenta, abriremos otra el próximo 4/20 y esperamos que sigáis con nosotros recibiendo información cannábica de calidad por todas las vías que ofrecemos para alcanzaros.